Cineteca Nacional presenta restauración de la obra de José Bohr

!UNO QUE HA SIDO... CINEASTA¡


Entre los años 2018 y 2020, la Cineteca Nacional de Chile abordó el desafío de restaurar una colección de nueve películas de José Bohr a partir de copias pertenecientes a su archivo y a la Fundación Chilena de las Imágenes en Movimiento, poniendo en valor un conjunto de obras de uno de los cineastas más prolíficos de nuestra historia. Paralelamente, se realizó una investigación que analizó las películas, contextualizando sus condiciones de producción, y que significó además el hallazgo de valioso material del archivo personal del director.

Este martes 22 de septiembre, la Cineteca realizará un panel sobre la restauración de la Colección José Bohr, la que está disponible en su sitio web. En esta instancia, que será transmitida vía facebook live, se presentará la investigación sobre la obra del cineasta y detalles de su rescate.

COORDENADAS
Martes 22 de septiembre | 19:00 horas
Invitados: Pablo Marín, académico e investigador de cine chileno; Pablo Insunza, coordinador de Preservación Cineteca Nacional; y Marcelo Morales, especialista en documentación Cineteca Nacional.
Presenta: Mónica Villarroel, directora Cineteca Nacional.
Transmisión en vivo desde el Facebook de la Cineteca Nacional de Chile


Patricio Riquelme Fagerström
Cel.: 9 87174997



Comentarios

Entradas populares