"Atqasap" lleva a pequeños realizadores a ser nominados en Festival Ojo de Pescado

Con mucha alegría les comunicamos que el cortometraje en stop motion "Atqasap" ha sido seleccionado por el Festival de Cine Ojo de Pescado, en la categoria cortometrajes "Jóvenes Cineastas", postulando al premio del público a todos los niños y niñas participantes como autores - realizadores.

ATQASAP (Ratón) es el nombre del cortometraje que resultó del taller en que participaron el año pasado, en el taller de animación guiado por el animador Kike Ortega(*) (Puerto Papel), 15 niños y jóvenes de Magallanes que se reunieron a experimentar stopmotion y realizaron este cortometraje en los salones del laboratorio de INACH y que nos llena de orgullo.

"Atqasap" se pre estrenó en el XIII Tercer Festival de Cine Polo Sur Latinoamericano (2019), recibiendo una mención honrosa por parte del jurado del público.

En esa ocasión, los niños expusieron sus figuras articuladas e invenciones en el pasillo del Teatro Municipal de Punta Arenas.

El Festival de Cine "Ojo de Pescado", Valparaíso, se desarrollará este año de manera virtual desde el 24 de Agosto al 6 de Septiembre y "Atqasap" podrá ser visto online en todo el territorio Nacional. 

El público tendrá la oportunidad de ver y votar, y por ello les invitamos a divulgar y participar votando por este hermoso trabajo audiovisual que niños y niñas de nuestra región realizaron inspirandose libremente en un relato oral Kawesqar.

Los nombres de los animadores - realizadores nominados son: Benjamin Gomez Oyarzún, Goran y Mila Uyevich Ruiz, Vicente Inostroza Olivares, Benito Riquelme Pavez, Felipe y Pablo Sandoval Torres, Alicia Gonzalez Barria, Joaquín y Alonso Vega Guineo, Valentina Ponce Speake, Alexa Iglesias Mancilla, Dylan Vera Oyarzún, Ambar y Lucas Gimenes Alegria (de Puerto Natales).

La noticia nos pone muy felices pues el taller fue una actividad autogestionada del área de comunidad y educación del Festival de Cine Polo Sur Latinoamericano, que organiza PROA, en colaboración con la Libreria Marangunic, el Instituto Antártico Chileno y la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas.

https://ojodepescado.cl/festival/festival-2020/seleccion-oficial/  

pie de foto 4524 El animador Kike Ortega trabajando con algunos de los jovenes realizadores.
pie de foto 4581 Parte de los niñes realizadores recibiendo sus certificados en el salon de INACH.

(*) el catalejo 2019 pag16.

Agrupación Cultural PROA
http://proacultura.blogspot.com/
RUT.: 65.482.030-9
Avda. España 1469
CP 620 1154
Punta Arenas
Magallanes
CHILE

Este correo no es spam. Si no deseas recibir nuestros correos de información cultural responde en el subject NO MAS
Evita imprimir correos innecesarios. Cuidemos nuestro hogar.

Comentarios

Entradas populares