8va Muestra de Cine Polo Sur Latinoamericano en Punta Arenas este mes

La 8va version de la Muestra de Cine POLO SUR Latinoamericano comienza el lunes 21 de Julio en el Salón "Ponticas" del MOP.

Mas de 45 títulos se exhibirán este invierno en la 8va muestra de Cine que organiza la Agrupación Cultural Proa en Punta Arenas con el financiamiento del Fondo de Fomento del Audiovisual del Consejo Nacional de La Cultura y las Artes.

Largometrajes de ficcion y documentales, cortometrajes y experimentales se proyectarán diariamente y durante nueve dias, a partir de las 19:00 de la tarde en el salon auditorio del edificio de los servicios públicos ubicados en la intersección de Bories con Croacia.

Inauguración
Caroline Pavez, curadora de la muestra, indica "Abriremos la muestra de cine, con un estreno nacional, el premiado documental "Ver y escuchar" del realizador Chileno, José Luis Torres Leiva, película que narra desde una mirada poética y sutil, la discapacidad visual y auditiva…filmada aquí mismo a orillas del estrecho de Magallanes, con gente que conocemos y donde la educadora en lengua de señas, Luz Hernandez, logra un dialogo intimo y emotivo que traspasa la pantalla.
Luego se exhibirá, y con foco en las percepciones, el estreno internacional del documental experimental, "¿Que ves?" de la realizadora Argentina, Sofía Vaccaro. 

Durante la semana se vendrán muchas películas donde destacan las de nuestros invitados de Argentina y de Brasil.

Patricio Riquelme, director de Proa, agrega "Hacer esta muestra es muy compleja, tiene un diseño específico y es la única en su carácter en esta parte del mundo, aqui hay una mirada para seleccionar materiales e invitados muy delicada y es un festival que se genera desde esta ciudad, con mucha independencia pero también con mucha responsabilidad y respeto hacia el público, este año el eje gira en torno a los derechos humanos, y también tendremos las secciones de género mujer, cine e infancia, medio ambiente, experimental, diversidad sexual, animación, y discapacidad, y la audiencia nos demuestra su aprecio cada año, más ahora que el público se organiza para brindar un premio que es un ñirre batido por el viento".

Conversatorios Charlas y Seminarios
Como es tradicional, la muestra trae además una serie de talleres y encuentros con profesionales del ámbito audiovisual.
  • El Martes 22 de Julio desde las 10 hrs. se impartirá en el Salón de Pasajeros de la EPA un taller certificado por el MINEDUC sobre "Cine e Infancia" con el realizador argentino Andres Habegger, para docentes, estudiantes, gestores e interesados en trabajar con niños y jóvenes el audiovisual.
  • El Miercoles 23 de Julio a las 17. hrs. en el Salón Gabriela Mistral del Mineduc se llevará a cabo un encuentro titulado: "Mujer, cine y territorio" con la realizadora y academica de la universidad Austral de Valdivia, Margarita Poseck Abierto a toda la comunidad.
  • Jueves 24 de Julio, en el INACH y desde las 11. hrs. Tendremos la destacada participación, de la abogada en DDHH. Carmen Hertz C. Quién tendrá un  conversatorio, titulado "Al Sur de la memoria".
  • Invitados, estudiantes de los centros de alumnos de nuestra ciudad, organizaciones sociales, agrupaciones de DDHH. y la comunidad en general.
  • Viernes 25 de Julio a las 10. hrs. En el museo regional, se realizará el primer seminario sobre archivos filmicos como patrimonio, el que tendrá como invitado especialista en esta materia, Luis Horta Canales, coordinador de la cineteca de la universidad de Chile.
  • Lunes 28 de Julio a las 17. hrs. Salon del MOP se realizará una charla sobre, "Cine y educación" la que tendrá la destacada participación del director de la cineteca nacional, Ignacio Aliaga quién es el creador del programa "La escuela al cine" que busca promover el desarrollo de los cine clubes en liceos de nuestro país.
Además, nos visitará Alexandre Soares, director de festivales brasileños de cortometrajes, que se ha interesado en asistir a esta muestra, ver películas y dialogar con el público.

Los esperamos, todas las exhibiciones y talleres son libres

mas informacion en www.polosulatinoamericano.cl
y fan page en facebook.. 

--
Agrupación Cultural PROA
http://proacultura.blogspot.com/
RUT.: 65.482.030-9
Avda. España 1469
CP 620 1154
56 - 61 - 24 9526
Punta Arenas
Magallanes
CHILE

Este correo no es spam. Si no deseas recibir nuestros correos de información cultural responde en el subject NO MAS
Evita imprimir correos innecesarios. Cuidemos nuestro hogar.

Comentarios

Entradas populares