Nirre, premio del jurado de la Muestra de cine Latinoamericano en Punta Arenas

El Martes 4 de Febrero pasado, en la ciudad de Buenos Aires, recibió el premio del jurado del público el realizador argentino Alberto Ponce, quién fue reconocido por su documental “Blackie, una vida en blanco y negro” dicho galardón fue entregado en el marco de la pasada séptima muestra de cine Latino Americano, en Punta Arenas 2013. En que el jurado del público reconoció este documental valorando la vida y obra de la artista Argentina Blackie, bajo la realización de Alberto Ponce.
P1030299
El Ñirre de la Patagonia, es el premio que la organización de la muestra de cine latinoamericano en Punta Arenas pensó como una manera de involucrar activamente a la comunidad quién a través de una convocatoria abierta se inscribieron para formar parte de este jurado del público, todos de manera voluntaria asistiendo los nueve días de la fiesta del cine Latino Americano.
El realizador Argentino agregó: “me siento muy feliz con este reconocimiento y he dejado este premio en una especie de altar de objetos valiosos para mí , uno de estos es el Ñirre, bandera de la Patagonia que la comunidad de Magallanes me ha entregado”.
P1030296
El premio fue entregado por el encargado Matías Mateo, (a la derecha) en representación de la Dirección General de Asuntos Culturales de la Cancillería Argentina.
La organización Proa, esta muy agradecida del cónsul Horacio Martinez y cónsul adjunto, Diego Tames, en Punta Arenas, por haber gestionado esta entrega que estaba pendiente hace un tiempo, así como también al fondo de fomento audiovisual quién ha apoyado esta iniciativa.

Asi mismo, y aprovechando el marco del SANFIC 2013 en Agosto pasado, la productora y curadora de la Muestra de cine Latino Americano, Caroline Pavez Torrealba, que asistió en Santiago al avant premier del film "Patagonia de los sueños" de la que fue productora en Patagonia, aprovecho la ocasión para entregar el premio del jurado del publico "El Ñirre, bandera de la Patagonia" al documentalista Ignacio Agüero Piwonka.
Ignacio Aguero: Es primera vez, que colocan mi nombre, el titulo de la película y el porque me lo entregan, puesto que muchos festivales de cine, hacen estos premios genéricos, sin preocuparse de estos simples pero fundamentales detalles.
Agradezco, a Proa y al jurado del publico que recibió y acogió mis películas.

Fotografia: Sophie Franca

Comentarios

Entradas populares