Pablo Krogh: Se despide en silencio

Pablo Krogh como Lazlo  Rabber en "Patagonia de los sueños" (2012)
Estimados amigos les comunico la infausta noticia que nuestro amigo Pablo Krogh ha dejado físicamente este mundo, ...en imagen y sonido ya es eterno.

Pablo Krögh Barahona nació en Santiago el 21 de febrero de 1963 fue actor de cine, teatro y televisión, considerado por la prensa el 2009 como «el gran actor secundario del cine chileno», por su salto a la fama luego de ganar el premio APES por su papel de Don Quijote, y sus trabajos como Dawson: Isla 10, la obra teatral El avión rojo, Machuca, etcétera aunque desde Sussi en 1987 ya se le podía ver en acción.


"He tenido la suerte de que mi trabajo ha gustado. Pero más allá de las modas, lo que más me reconforta es el reconocimiento de mis pares", dijo fiel a su personalidad, "espero volver al bajo perfil".

A mediados del año pasado (2012) se le diagnosticó cáncer de lengua, del que fue operado y por el que siguió un complejo y caro tratamiento, que le complicó su gran pasión y sustento que era el mundo de la actuación. 

Finalmente falleció la madrugada de hoy (2 de septiembre de 2013), un día antes que un grupo de amigos le organizara una "fonda" en el Teatro Cariola para financiar su tratamiento.

Este año se estrenaron sus dos ultimas obras cinematograficas "El Circo" de Orlando Lübbert y "Patagonia de los sueños" de Jorge López.

Sus ultimas participaciones destacadas fueron en "No", "Gloria", y "La noche de enfrente", el último film que dirigió Raúl Ruiz.

Pablo Krogh en Estreno de película Gente Mala del Norte (2010)    

Tuvo una importante participación en el largometraje "Gente mala del Norte", donde en un pick de su carrera en el 2009, se dio un tiempo para hacer la voz del narrador de la película regional, y por ello
nuestro desconsuelo ante tan lamentáble pérdida de una excelente persona en lo humano y divino, y de un amigo en las buenas y las malas ejemplo de humildad y profesionalismo, nos hace falta gente como él.

Patricio Riquelme

Comentarios

Entradas populares