Magallanes festeja dia del Cine Chileno


CINE GRATUITO EN PUNTA ARENAS
Con la exhibición gratuita de producciones nacionales en Punta Arenas, Porvenir y Puerto Natales, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes conmemorará el Día Nacional del Cine, a partir de la presente semana.

La muestra de cintas comenzará este Lunes 19 de diciembre.

A las 20.00 horas en la sala Estrella, se podrá ver “Violeta se fue a los Cielos”, de Andrés Wood. Esta producción basada en pasajes de la vida de la cantautora nacional fue la más ganadora en los premios Pedro Sienna 2011: se adjudicó cuatro categorías (Mejor Largometraje Ficción, Mejor dirección de arte, Mejor interpretación protagónica femenina y Mejor diseño de vestuario). Además fue reconocida en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva 2011, con distinción para la actriz Francisca Gavilán y el galardón reservado al mejor director.

La muestra de realizaciones gratis continuará, también en el recinto de calle Mejicana (#252), con la película “Nostalgia de la Luz”, de Patricio Guzmán. Este filme fue reconocido en la ceremonia de Sienna realizada en noviembre pasado en Punta Arenas, en las series Mejor Largometraje Documental y Mejor Director de Fotografía. Mientras que su director recibió el Premio a la Trayectoria Pedro Sienna 2011.

El ciclo de exhibiciones finalizará en la capital regional con “Gente Mala del Norte”, del cineasta magallánico Patricio Riquelme. Esta cinta compitió en tres categorías en la distinción máxima de la industria cinematográfica chilena, direccion de Arte, vestuario y maquillaje, y la banda sinfonica estuvo tambien nominada como una de las mejores en el reciente festival de cine de Viña del Mar.

Los interesados en asistir a presenciar estas películas deberán retirar las entradas, a contar de este martes 13. Los cupos son limitados.

La distribución se realizará en las oficinas del Consejo Regional de la Cultura y las Artes (Pedro Montt 809), entre las 09.00 y 13.00 horas, y por la tarde, de 15.00 a 18.00.

CINE AL AIRE LIBRE EN PUERTO NATALES
Para Puerto Natales, se programaron dos funciones. El próximo martes 20 de diciembre, desde las 22.30 horas, se exhibirá al aire libre “Violeta se fue a los Cielos”. Esta actividad se realizará en la plaza de armas de la capital de la provincia de Última Esperanza.
Mientras que el miércoles 21, se podrá ver la exitosa cinta de Andrés Wood en recinto cerrado, en horario y lugar por confirmar.

CICLO DE CINE EN PORVENIR

En Porvenir se llevará a cabo un ciclo de cine nacional a partir de este fin de semana. Las presentaciones tendrán como sede el salón del Museo Provincial Fernando Cordero Rusque de la capital de Tierra del Fuego.
Entre las producciones que se mostrarán, también con acceso gratuito, se encuentran “Gente Mala del Norte”, “La vida de los peces”, de Matías Bize; “Te creí la más linda y erís la más puta”, de Jose Manuel “Ché” Sandoval y “Humanoide no Robot”, de Ignacio Ruíz Álvarez. Las funciones se desarrollarán los días sábado y domingo, entre las 15.00 y 17.00 horas.

Comentarios

Entradas populares