RUEDA DE PRENSA

"El Juez y el General" y Fingere, entre los atractivos.

COMENZÓ IIIª MUESTRA DE CINE LATINOAMERICANO

Ayer las 19.00 horas, en el Auditorio Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes, se inauguró la IIIª Muestra de Cine Latinoamericano.

A las 20.00 horas se dio inicio a las exhibiciones tanto en ese recinto como en el Salón Pacífico del ex Centro Integral de Adultos (Ceia), ubicado en calle José Menéndez.

El evento cultural organizado por la agrupación cultural Proa, se prolongará hasta el domingo 12 de julio, y se exhibirán películas, documentales, cortometrajes y cine patrimonial de Chile, Argentina, Bolivia, Cuba y Costa Rica.

En la mañana de ayer se ofreció una conferencia de prensa que contó con la presencia del magallánico Patricio Lanfranco, director del documental "El Juez y el General".

Además se contempla el estreno para chile del documental " Bajo la Capucha " del laureado documentalista chileno Patricio Henríquez y que trata sobre la tortura como política del trabajo del ejercito norteamericano hacia los países de Latinoamérica y Asia.

Se presentará la primera película natalina " Fingere " de Alejandro Ferrer y en un homenaje al recientemente desaparecido cineasta cubano Humberto Solas se exhibirá " Lucia ", un clásico de la cinematografía del nuevo cine latinoamericano.

Se contempla además el cortometrajes y documentales, " Tonka, una mujer kaweskar " , "Cuero de gato" , "Dolly back " , "la mujer " y " vete de mi " , entre otros.

del Blog de Radi POLAR

--
Agrupación Cultural PROA
RUT.: 65.482.030-9
Avda. España 1469
Punta Arenas
Magallanes
CHILE

Comentarios

Entradas populares