III Muestra de Cine recibió Galardón OVEJA BLANCA

OVEJA BLANCA

A LA TERCERA MUESTRA DE CINE LATINOAMERICANO QUE ORGANIZÓ LA AGRUPACIÓN CULTURAL PROA

La tercera Muestra de Cine Latinoamericano, que organizó la Agrupación Cultural Proa, permitió que durante una semana nuestra ciudad viviera una intensa actividad cultural, en que se pudo apreciar largometrajes, cortometrajes y documentales de cineastas independientes de Chile, México, Cuba, Colombia, Bolivia, Argentina y Brasil.

La muestra, actividad sin fines de lucro, se desarrolló tanto en la Umag como en el Salón Pacífico del ex CEIA, y contó con títulos importantes que permitió que los amantes del buen cine, tuvieran acceso a apreciar propuestas diversas.

Entre ellas, Fingere, y El Juez y el General, que apenas concluida la muestra fueron premiadas en el extranjero, una como la mejor pelicula en el Chicago Film Festival y la otra con una nominacion al Emmy Awards como documental histórico sobresaliente.

La labor desplegada por sus organizadores que hicieron todo a pulso, ya que no contaron con el apoyo de financiamiento que solicitaron a fondos de cultura, es encomiable, logrando incluso que algunos directores y cineastas de prestigio estuvieran presentes en la ciudad, y participaran de talleres para audiovisualistas locales.

A quienes, gracias a su perseverancia sacaron adelante de manera exitosa esta tercera muestra de cine latinoamericano, dedicamos hoy nuestra Oveja Blanca de Polar.

Comentarios

Entradas populares