“FINGERE” DE ALEJANDRO FERRER FUE ELEGIDA LA MEJOR PELÍCULA DEL “CHICAGO INDEPENDENT FILM FESTIVAL”.

El cineasta y Director Ejecutivo del Festival de Cine Independiente de Chicago, (Chicago Independent Film Festival), comunicó anoche la noticia de que "Fingere" la película magallánica representando a Chile, ganó el premio a la mejor película.

Valenzuela, manifestó que aunque este festival no es competitivo, los méritos y el espíritu de cine independiente se reflejan con mayor nitidez en esta producción que asombró positivamente por su originalidad argumental y logros en los aspectos técnicos (fotografía, escenografía y música).

En el festival concurrieron 37 películas de diferentes países (México, Panamá, Costa Rica, Chile, España, Venezuela, Estados Unidos, Portugal, Brasil y 13 trabajos adicionales que se exhibieron paralelamente.

La entrega oficial del premio se realizará el próximo miércoles en el Café Catedral en el sur de Chicago. El Café Catedral es un centro cultural de cineastas, poetas y bohemios que sirvió de escenario de la principal en la popularísima película "Más extraño que la Ficción" (Stranger than Fiction).

Alejandro Ferrer, en contacto hoy con Polar, dijo que siente que este premio le pertenece a Natales, a Magallanes y a Chile. "Lo ganamos entre todos; a puro pulso, y creo que hemos logrado confirmar que la locura colectiva, la perseverancia y el trabajo constituyen la base para concretar los sueños."

La película, magallánica-natalina, como le gusta decir a Ferrer, en este momento se encuentra en manos del jurado clasificatorio del Festival de Valdivia 2009 y está a la espera de la resolución de dicho jurado programado para fines de agosto. Si la película es aceptada como "Selección Oficial", estaría participando en la competencia de largometrajes nacionales.

Por su parte, Bruno Rodríguez, Productor y actor del filme manifestó que "el solo hecho de pasar este primer examen debe ser considerado un premio dado el nivel de las películas que compiten."

de Radio polar

--
Agrupación Cultural PROA
RUT.: 65.482.030-9
Avda. España 1469
Punta Arenas
Magallanes
CHILE

Comentarios

Entradas populares