En exclusiva Orlando Lübbert presentó ayer su primer libro en muestra de cine

Dentro del marco de actividades de la III Muestra de Cine Latinoamericano que se realiza en Punta Arenas hasta mañana, ayer el cineasta nacional Orlando Lübbert hizo en exclusiva el lanzamiento de su primer libro "Guión para un cine posible" editado por Uqbar.
Pese a que el lanzamiento a nivel nacional se realizará el 29 de julio en Santiago, el director de la premiada película "Taxi para tres" quiso aprovechar su presencia en esta muestra para presentarlo como tal, en una actividad realizada ayer en el auditorio Umag.
Lübbert, quien además es director de la carrera de cine en la Universidad de Chile, vino como invitado a la muestra para realizar el taller "Un cine posible" dirigido a personas que quieran potenciar y desarrollar guiones cinematográficos.
"Guión para un cine posible" es el primer libro publicado por el cineasta, quien comentó ayer que "la idea es convertir este libro en un instrumento para lograr guiones buenos y eficaces para el cine nacional".
"Hay mil maneras de contar una historia pero hay una que es mejor" destacó ayer el cineasta como una de las ideas centrales del texto.
"Viví cerca de 20 años en Alemania y el guión se convirtió en una pasión para mí, ya que en ese país surgió hace unos años una verdadera obsesión por este tema", señalando que en aquel entonces compartió con grandes cineastas europeos.
Destacó que "en Chile tenemos una gran riqueza en cuanto a temas e historias" recalcando el potencial para desarrollar buenos guiones cinematográficos.
"Nunca hemos contado por ejemplo la historia chilena de la violencia familiar, la drogadicción, la corrupción y otros temas muy impactantes que no se abordan".
"Es tu capacidad de observación y no las reglas de los 'gurús' hollywoodenses las que deben primar para elaborar un guión", expresó.

fuente:La Prensa Austral

Comentarios

Entradas populares