EL CINE CHILENO SE HA IDO GANANDO LENTAMENTE AL PÚBLICO NACIONAL

Entrevista a Patricio Lanfranco ya Orlando Lübbert en programa de television Vox Populi
 
Patricio Lanfranco nos señala que su visita a Magallanes es en el marco de la tercera muestra de cine latinoamericano que se desarrolla por estos dias en nuestra ciudad, apoyando la muestra de cine.

Señala que en Magallanes, que es una de las cunas del cine, sigan habiendo cineastas que se atreve, que impulsan, que progresan y que trabajan con lo que tienen a mano para entregar la fantasía que quieren entregar al público y eso es muy importante, señalando Lanfranco que para él era importante llegar hasta Magallanes ya que siente que vuelve después de 40 años, siendo un regalo muy especial esta muestra de cine, ya que el cine es una forma de expresión que nos enriquece a todos.

Por su parte Orlando Lübbert señala que en cuanto a su obra Taxi para Tres es una película que tiene ya tiene itinerario, y que viene a la zona a establecer un vínculo con la gente de acá, puesto que no es fácil por la geografía de nuestro país. "es una ocasión única que se tiene para saber que historias se cuentan" señala Lübbert.

En cuanto al cine propiamente tal señala que como país se consume cine norteamericano, y el cine que se hace en Chile no es tan espectacular en cuanto a efectos especiales, pero eso se suple con otras riquezas en el cine de nuestro país.

"El Cine chileno se ha ido ganando lentamente al público" y Lübbert lo denomina como la ruta el cine posible, ya que es el que se puede hacer, en estas circunstancias, siendo un cine con una mirada real, con un fenómeno de identidad que es muy importante para los pueblos.
 
 
...extractos de nota de Prensa de TV Polar, programa Vox Populi 8 de Julio 2009

Comentarios

Entradas populares