DOCUMENTAL DIRIGIDO POR PATRICIO LANFRANCO

"El juez y el general" es nominado al premio EMMY en Estados Unidos
Por Adrián González S.
agonzalez@laprensaaustral.cl

El director chileno -de origen magallánico- Patricio Lanfranco y la estadounidense Elizabeth Farnsworth recibieron el pasado lunes la nominación a los Premios EMMY, los galardones que se entregan anualmente como premio a la excelencia en la industria de la televisión de Estados Unidos, por su documental "El juez y el general" en la categoría "Programación histórica sobresaliente".
En un comunicado publicado en Nueva York el lunes 14, The National Academy of Television Arts and Sciences (Natas) da a conocer la lista de nominados para la versión número 30 de la entrega de los prestigiados premios EMMY, cuyos ganadores serán anunciados el próximo 21 de septiembre en el Frederick P. Rose Hall, Home of Jazz en el Lincoln Center de la ciudad de Nueva York.
"Estoy conmocionado por la noticia, entiendo que es primera vez que un director chileno obtiene esta prestigiada nominación, lo cual me llena de orgullo dado el carácter profundamente ético del filme, la reivindicación de nuestras víctimas y el reconocimiento al trabajo de un juez honesto y sincero", señaló Lanfranco.
Agregó que "espero que esto contribuya a botar los muros de silencio respecto del filme en Chile".
El filme "El juez y el general" fue exhibido por el premiado programa "Point of View" de la cadena de Televisión Pública de los EE.UU. (PBS), quien obtuviera el máximo de nominaciones para los premios EMMY del presente año (39 nominaciones).
Otros nominados en la categoría son Nanking, Cinemax; Documenting the face of America: Roy Stryker and the FSA/OWI, PBS; The Last Lynching, Discovery Channel; Witness to Jonestown, MSNBC; y The Rape of Europa, PBS.
Al evento en Nueva York, asistirán más de 1.000 ejecutivos, productores de documentales y periodistas de televisión. Los premios Emmy serán otorgados en 33 categorías, incluyendo Breaking News, Reportajes de Investigación, Entrevistas Sobresalientes, y Mejor Documental entre otros.

EL MAS VISTO

El documental fue exhibido dos veces la semana pasada en Punta Arenas, en el marco de la III Muestra de Cine Latinoamericano, con buena asistencia de público, convirtiéndose en el filme más visto durante el certamen.
Incluso vino a Punta Arenas el director del filme, Patricio Lanfranco para presentar la película y además participar en mesas de debate con el público asistente.
De origen magallánico, el realizador expresó su satisfacción por poder traer a la zona el premiado documental.

Comentarios

Matvi. ha dicho que…
Enhorabuena por la reactivación del blog, que está magnífico.
Lo reactivé entre mis enlaces.
Un abrazo
Patricio Riquelme ha dicho que…
Mati, te hemos extrañado muchooo, solo te he visto de espaldas en el hospital muy atareado, ¿como estas? ¿Tu hijito? Abrazos y no nos dejes!

Entradas populares