Re: Premios del Jurado del publico 2015 !!!


El 12-08-2015, a las 0:15, Wanadi Siso Saldivia escribió:

Hola amigos!! que buena noticia. Estamos muy contentos por que la película haya tenido buena recepción en Punta Arenas. Creo que el reconocimiento a Sonia es un nuevo aliento al importante trabajo que ella ha construido con su fotografía y sonrisa resplandeciente.
Bravo Sonia!! y muy agradecido con la gente de Proa, el festival en la Patagonia chilena, y Mauricio.
Reciban todos mis saludos
Wanadi

El ago 11, 2015 9:13 a.m., "Proa" <proacultura@gmail.com> escribió:
Medios de comunicación:

En relación a la 9° Muestra de cine, Polo Sur Latino Americano. 

La agrupación cultural proa les comunica que recientemente el jurado del publico para la IX versión, tiene a los reconocidos con el premio: "Ñirre, bandera de la Patagonia" 2015. así como también a las menciones honrosas que consideró el jurado.

El jurado compuesto por personas con diferentes actividades, oficios y profesiones estuvo conformado por: Juan Wiedeman, Mariana Alarcon, Rosa Vergara, Alejandro Gallardo y Hernán Aguilar. Todos ellos voluntarios para constituir el jurado del publico 2015, bajo el alero del área de comunidad de la Muestra de cine a cargo de la trabajadora social, Rocío Diaz Leon. 

Quienes, según las bases de la muestra de cine, debían asistir al menos al ochenta por ciento de las funciones, considerando que la muestra de cine, se realizó durante siete días y hasta con cinco títulos por función, sin fallar un día, Lo que amerita en sí un aplauso para ellos por el compromiso que tomaron con la organización y las mismas producciones, apreciadas aquí en esta tierra Austral.

En más de cuatro sesiones del jurado delibero, tomado acta, la resolución final a saber:

Ñirre, bandera de la Patagonia a
  • Cortometraje ficción, (Brasil)  a "Ilha" de Ismael Moura por retratar crudamente el amor incondicional frente a la indiferencia social.
  • Largometraje de ficción, (Chile)  a "La voz en Off" de Cristián Jimenez por reflejar la voz del corazón.
  • Documental, No ficción (Chile)  a "Los puños frente al cañón" de Orlando Lübbert y Gastón Ancelovici. por rescatar la memoria de Chile.

Menciones honrosas a:
  • Cortometraje ficción, Punta Arenas. A: "Historia de Bares y cantinas" (ventana regional) dirigidos por Carolina Muñoz, Camila Álvarez, Julio Santic, Leonardo Navarro, Makarena Bahamonde, y Marco Quiroz. Por el esfuerzo y dedicación, y al gran ejemplo de trabajo colectivo. 
  • Documental, No ficción (Brasil/Cuba) A: "La llamada" del realizador Gustavo Vinagre. Mención especial al personaje, Lazaro Escarze por la dulzura de su dureza.
  • Documental, No ficción (Venezuela/Chile) A: "Laberinto de lo posible" de Wanadi Sizo. Mención especial al personaje de Sonia Soberats por su inspirador ejemplo de vida.

El area de "comunidad" de la Muestra de cine, Polo Sur Latino Americano agradece difundir y socializar este comunicado a traves de sus redes de contacto.

La escultura "Ñirre, bandera de la patagonia es obra del escultor Carlos Speake, y la organización les enviará a los ganadores el presente. En estos años el premio del jurado Ñirre ya está en America del Norte, Central, Sudamerica y Europa. Además este año se le entregó en un emotivo homenaje al actor Luis Alarcón, y el año pasado a la abogada de Derechos Humanos Carmen Hertz.

Rocío Diaz León
área comunidad


La muestra de cine Polo Sur latinoamericano es financiado por fondo del Audiovisual del Consejo de la Cultura y las Artes del Gobierno de Chile
--

Comentarios

Entradas populares