Protejamos el patrimonio, nuestra identidad

27 de Octubre: Dia Mundial del Patrimonio Audiovisual

Los documentos audiovisuales, tales como las películas, los programas radiales y televisivos, las grabaciones sonoras y de vídeo, contienen los registros principales de los siglos XX y XXI.


Por su capacidad de trascender las fronteras lingüísticas y culturales, atraen inmediatamente la vista y el oído, a las personas alfabetizadas y a las analfabetas, los documentos audiovisuales han transformado la sociedad al convertirse en un complemento permanente de los registros escritos tradicionales. 

Sin embargo, son extremadamente delicados y se estima que no tenemos más de diez o quince años para preservar los archivos audiovisuales a fin de evitar su pérdida. 

Gran parte del patrimonio audiovisual del mundo ya se ha perdido irremediablemente a causa de la negligencia, la ignorancia, la destrucción exprofeso, el deterioro normal y la falta de recursos, la falta de competencias y estructuras, empobreciendo de esta forma, y finalmente, la memoria de la humanidad. 

En este contexto, hoy se celebra el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual como mecanismo para concienciar a todos  sobre la necesidad de tomar medidas urgentes y reconocer la importancia de los documentos audiovisuales como parte integrante de la identidad nacional.

He aquí un homenaje a Jose Bohr y Antonio Radonic con un fragmento de el Boleto de lotería  https://youtu.be/K-Te5x78Q0I

--
Agrupación Cultural PROA
http://proacultura.blogspot.com/
RUT.: 65.482.030-9
Avda. España 1469
CP 620 1154
56 - 61 - 24 9526
Punta Arenas
Magallanes
CHILE
Este correo no es spam. Si no deseas recibir nuestros correos de información cultural responde en el subject NO MAS
Evita imprimir correos innecesarios. Cuidemos nuestro hogar.

Comentarios

Entradas populares