Una muestra de cine literalmente ... en el fin del mundo

Publicado por el GatoRaro desde Mexico

Martes 22 de Abril de 2014 15:44



Pronto en nuestra querida ciudad de Monterrey tendremos la oportunidad de ver grandes propuesta cinematográficas latinoamericanas gracias a la Muestra de Cine Latinoamericano Ternium pero muestras como esta no son casos excepcionales cabe mencionar que en el mundo son mas de 300 Festivales y Muestras de Cine Latinoamericano. (click aqui para ver ISSU LATAM) 

Desde hace 2 años y como tallerista internacional me encuentro realizando mis estudios de cine en la Escuela Internacional de Cine y Televisión San Antonio de los Baños en Cuba, proyecto educativo que me ha permitido estar más vigente que nunca en 2 temas que me apasionan, la promoción cultural y el cine.

En mi curso pasado (Octubre - Noviembre 2013) donde la catedrática  Patricia Martin (Argentina) impartió el curso de producción de festivales y critica cinematográfica estuve rodeado por verdaderos apasionados del cine, compañeros de Chile, Uruguay, Brasil, República Dominicana, México, Colombia entre otras nacionalidades debatimos durante 3 semanas sobre el complejo pero fascinante mundo de los festivales de cine, desde luego encontramos varios puntos de encuentro y cada uno realizo propuestas para llevarlas a sus países, propuestas que se encuentran en desarrollo algunas mas adelantadas que otras; tal es el caso de La Muestra Polo Sur Latinoamericano en Punta Arenas, Chile a realizarse en este 2014.

El flyer de ellos habla por si solo y me queda a mi solamente la recomendación de que si tienes material audiovisual que cumpla estos requisitos no dudes en enviarlo, el staff deste proyecto cultural es muy completo, conocedores del tema que verán con buenos ojos tu película y la meterán en el circuito a proyectar en esta hermosa región conocida también como EL FIN DEL MUNDO, que lujo poder conocer este lugar.

+ información en su página web













 Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba, 2013 (Producción y curaduría de Festivales de Cine)

Comentarios

Entradas populares