Ciclo de Cine Coreano en la UMAG

Punta Arenas, 3 de Diciembre  2012

Estimados

Con la presencia del propio Embajador de la República de Corea en Chile, la Universidad de Magallanes en conjunto con la Municipalidad de Punta Arenas han unido esfuerzos para la realización de un Ciclo de Cine Coreano que se realizará entre los días 5, 6  y 7 de diciembre en el Auditorio Ernesto Livacic de la casa de estudios regional.

Se trata de un ciclo itinerante patrocinado por la Embajada de la República de Corea y que ya ha recorrido diversas ciudades del Sur de Chile donde se presentan cinco destacadas obras de la filmografía local del país asiático y que han sido producidas entre el año 2011 y 2012. 

El ciclo se inicia este miércoles a las 19:30 hrs. con la presentación de las películas "El gran Chef" y "El Corredor".

Sin embargo, el día jueves será muy singular, puesto que a las 18:00 hrs. se realizará la inauguración oficial de este ciclo con la presencia del Excelentísimo Embajador de la República de Corea en Chile, Hwang Eui-Seung, quién entregará unas palabras al inicio del evento, además de  dar a conocer las potencialidades del país en el actual momento. Tras la presentación del Embajador, se proyectará la película "Papá" y posteriormente, se invitará a los presentes a un cóctel.

El día viernes concluirá el Ciclo de Cine con la presentación de las películas "Oficial del Año" y "Hoy". 

La entrada a este Ciclo  es gratuita y se encuentra invitado el público en general. El cine asiático y, específicamente, el generado desde Corea del Sur, ha logrado una amplia repercusión a nivel mundial al transmitir una cosmovisión que se transmuta en diversos géneros. Si bien originalmente estas producciones eran criticadas por su "occidentalización", en la actualidad esta situación se ha invertido, dado que ha sido el mercado norteamericano el que ha recurrido a masificar y considerarla producción local coreana.

--
Agrupación Cultural PROA
http://proacultura.blogspot.com/
RUT.: 65.482.030-9
Avda. España 1469
CP 620 1154
56 - 61 - 24 9526
Punta Arenas
Magallanes
CHILE

Este correo no es spam. Si no deseas recibir nuestros correos de información cultural responde en el subject NO MAS
Evita imprimir correos innecesarios. Cuidemos nuestro hogar.

Comentarios

Entradas populares