Taller Ley Laboral Sindicato de Cine en Punta Arenas.

El Sindicato Nacional de Profesionales y Técnicos del Cine y Audiovisual de Chile, invita al taller de Legislación Laboral de Cine y Audiovisual a realizarse en Punta Arenas, el próximo 11 de Enero del 2011.

El Sindicato Nacional Interempresas de Profesionales y Técnicos del Cine y Audiovisual SINTECI, fundado el 7 de noviembre de 1994, al cual adscriben las áreas de la cinematografía y la publicidad, con jurisdicción en todo el territorio nacional y organizada por áreas técnicas ha recepcionado muchas dudas sobre la aplicación de las leyes audiovisuales, y en especial en la aplicación de estas en los fondos concursables.

Es por esto que se decidió realizar una serie de talleres regionales sobre legislación laboral, para así, mejorar las competencias de quienes postulan a fondos o desean crear una empresa audiovisual.

El objetivo principal de estos talleres es dar a conocer, a nivel regional, la legislación laboral que rige en el área del cine y audiovisual en Chile. Tanto la ley laboral 19.889 , promulgada el 2003, como la ley tributaria 20.219.

El taller es gratuito y es abierto a todo público y no necesita requisitos, pero esta orientado a personal que trabaja en medios audiovisuales, a las personas interesadas en postular a fondos audiovisuales o a quienes quieren crear una empresa audiovisual.

A la ocasión asistirá un miembro de la directiva del SINTECI con nuestro abogado quien explicara las implicancias técnicas de la ley.

El taller cuenta con una parte exponencial donde se verán las implicancias de Contratación y Cláusulas del contrato, Plazos escrituración de los contratos, Jornada de trabajo, Descanso, Vacaciones, Remuneraciones y Finiquito, luego se explica estas mismas leyes en su aplicación específicamente en los fondos de cultura. Finalmente se realizan ejercicios prácticos con los asistentes sobre la aplicación de la ley y se responden consultas y casuísticas personales.

El taller se realizara a las 18:30 del día Martes 11 de enero en las dependencias de la Caja de Compensación La Araucana. (O´Higgins 850)

"Pudimos notar que la gran mayoría de las consultas previas, a los fondos del audiovisual, y que eran sobre las leyes, las realizaban personas de regiones y por ende muchos de los fondos de regiones no fueron seleccionados por errores en la aplicación de la ley. Por eso consideramos importante que quienes deseen enviar fondos vayan y se informen, por que ciertamente es importante que se realicen films en regiones y rescatar la mirada distinta que proviene desde ella y así evitar que un buen proyecto quede fuera por no poder superar la comision técnica evaluadora.", explica Myriam Fuentealba, del departamento laboral de Sinteci.
"En Punta Arenas estamos trabajando con la Agrupción de Audiovisualistas de Magallanes y con la Agrupación Cultual Proa para poder lograr una buena convocatoria al taller, ojalá se preinscriban con ellos para calcular el coffebreak"

Taller de Legislación Laboral de Cine y Audiovisual
Invita SINTECI (Sindicato Nacional Interempresa de Profesionales y Técnicos del Cine y Audiovisual )
Colaboran en la región: Agrupación de Audiovisualistas de Magallanes y Agrupacion Cultural Proa
Auspicia el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Fondo de Fomento Audiovisual.


Productora de los talleres
Jessy Guerrero (contacto@sinteci.cl)
SINTECI
Fono (02) 735 03 43
www.sinteci.cl

--
Agrupación Cultural PROA
http://proacultura.blogspot.com/
RUT.: 65.482.030-9
Avda. España 1469
Punta Arenas
Magallanes
CHILE

Comentarios

Entradas populares