Taller “El Nuevo Cine Chileno”

Certificación Taller "El Nuevo Cine Chileno" de la IV Muestra de Cine Latinoamericano en Punta Arenas.

Con la certificación de asistencia finalizó el Taller "El Nuevo Cine Chileno", inserto en la IV Muestra de Cine Latinoamericano en Punta Arenas y que estuvo a cargo del académico y guionista, Gerardo Cáceres.  

La ceremonia se cumplió en el salón Pacifico, donde se realizó el taller durante tres días, contando con una asistencia que superó las expectativas, y donde la tónica fue la transversalidad de las edades de los alumnos, algo sumamente rescatable, considerando que una buena parte de los asistentes son jóvenes.

El ambiente fue distendido y cordial y las jornadas fueron creciendo en participación. "Me siento feliz y revitalizada", comentaba una dama, mientras otros alababan lo inédito del contenido del taller y lo ameno que Cáceres lo habia hecho..

Los participantes de éste, donde se recorrió  la historia del cine clásico chileno desde 1969 a 1973,  recibieron hoy miercoles sus respectivos certificados de  asistencia, avalados por el Consejo Local de la Cultura y las Artes.

"Son caras nuevas!, No es la misma gente que participa en otros talleres que regularmente hacemos..." manifestaba Patricia Martinez, encargada de certifficar la asistencia.

El objetivo principal de este taller, como actividad paralela a la exhibición de las películas en la IV Muestra de Cine, fue crear "audiencias cinéfilas", un público más formado en torno a las nuevas propuestas audiovisuales y lenguajes narrativos, considerando el reconocimiento hacia nuestros realizadores nacionales y regionales que sin duda tienen mucho que aportar a la cultura cinematográfica nacional.

Recordemos que la muestra de cine en su cuarta versión, dedicada a los realizadores nacionales y regionales, que convoca y organiza la agrupación proa, ha sido auspiciada por la Municipalidad de Punta Arenas y que hasta el momento, en su cuarto dia de actividad, ha tenido muy buena asistencia de público, en ambos locales de exhibición, el salón auditorium Ernesto Livacic de la Umag y el salón Pacífico del Centro de Cultura del municipio local.

A esta muestra se le ha sumado la participación del destacado documentalista Francisco Gedda y Marcos Monsalve, que han venido a presentar su trabajo.

Las actividades que siguen son la charla sobre el cine patagónico austral, a cargo del periodista y presidente de la agrupacion de audiovisualistas,Rafael Cheuquelaf y una veintena de obras que continuaran exhibiéndose hasta el domingo 1 de Agosto.

Jeannette Antonin y Caroline Pavez
Fotografía : Cristian Cvitanic
--
Agrupación Cultural PROA
RUT.: 65.482.030-9
Avda. España 1469
Punta Arenas
Magallanes
CHILE

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Excelente taller. Ojalá se pudieran realizar acitivdades con este nivel más seguido en la región, con muy buen contenido y expositor. ¡Muchas Gracias!

Entradas populares