IV Muestra de Cine Latinoamericano

Estimad@s amig@s:
 
La agrupación cultural Proa organiza por cuarta vez, una nueva versión de la muestra de cine latinoamericano en  Punta Arenas.
 
Esta muestra, que pretende ser una ventana directa a la pluriculturalidad y a la diversidad temáca tiene además como objetivo la formación de publico critico y para ello se realizará un taller sobre el cine chileno clásico y un foro de debate sobre el tema del documental creativo.
 
La muestra, contempla temáticas medioambientales, políticas, sociales y étnicas que serán exhibidas para público en general y de manera gratuita en la sala Ernesto Livacic de la casa de estudios de la Universidad de Magallanes y en el Salón Pacifico de la corporación Municipal de Punta Arenas en simultáneo durante la semana del 26 de Julio al 1 de Agosto desde las 19 horas hasta la medianoche.

La entrada a las exhibiciones es liberada y al taller previa inscripción al correo proacultura@gmail.com.

Las películas a destacar.
 
Largometrajes, cortometrajes y documentales de varios países, como México, Ecuador, Perú, Guatemala y República Dominicana se presentaran en las pantallas locales introducidas con un rico chocolate caliente para capear el frío y la noche invernal.
 
Se inaugurará la muestra con la presentación del grupo magallánico Lluvia Acida y con la entretenida comedia Dominicana "Cristiano de la Secreta".
 
Además traeremos  Leonera y Excursiones de Argentina y La bodega, de Guatemala, incluyendo por supuesto una seleccion de peliculas chilenas clásicas y la coleccion premiun de los egresados el 2009 de la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños, de Cuba
 
Tendremos un sentido homenaje a los realizadores locales con una charla a cargo del periodista, musico y audiovisualista Rafael Cheuqulaf que recorrerá filmografía desde Bohr y Radonic hasta Skirving y Baeriswil, pasando por el camarógrafo de Shackleton y las tomas aéreas de Gunther Pluschow.

Además, la Unesco nos envio la muestra de miradas cruzadas que es una coleccion de siete audiovisuales de temáticas etnicas de latinoamerica en lenguas originarias.

Las visitas


Este año el taller estará a cargo del cineasta Gerardo Cáceres, y los realizadores nacionales Francisco Gedda (Sur Imagen) y Marcos Monsalve (Zapucay producciones) presentarán sus ultimos documentales personalmente, y formaran parte de la mesa de debate sobre el documental.

Invitados regionales coronarán dicho foro, como el periodista Alejandro Vega con su obra "La perla del Esrecho", la antropologa Macarena Fernández con su documental "Los tesoros de isla riesco", el audiovisualista Alfonso Vargas con el documental "Kumepeuma" y el autodidacta José Vergara con su documental "El mar de repente".

El taller.

 
Gerardo Caceres, academico y guionista chileno dara un curso taller de tres dias, del 26 al 28 de Julio a las 15:00 horas en el salón pacífico,  sobre el cine chileno clasico, desde el año 1969 a 1973 y el consejo de la cultura de magallanes certificará la asistencia al taller, donde se analizará el fe y johnny cien pesosnómeno del Nuevo Cine Chileno con sus películas emblemáticas, El chacal de nahueltoro, Valparaiso mi amor, Largo Viaje, Tres tristes tigres y Morir un poco.Gerardo Cáceres, guionista del largometraje Johnny Cien Pesos además comentará su experiencia con este film que inaugura la época del cine chile post dictadura.
 
La muestra que organiza Proa se logra gracias a la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas y su proyecto Invernadas en la Patagonia, al apoyo de la Universidad de Magallanes, al Consejo de la Cultura local, la Corporación Municipal, la Agrupación de audiovisualistas y a un grupo de empresas y amigas y amigos de todo el continente que les interesa abrir ventanas a otras manifestaciones audiovisuales en esta alejada región del planeta.
 
Gracias, les ruego difundir.
 
 Caroline Pavez
 Productora
 C.:89 56 1234

--
Agrupación Cultural PROA
RUT.: 65.482.030-9
Avda. España 1469
Punta Arenas
Magallanes
CHILE

Comentarios

Pilar ha dicho que…
donde se puede ver la programación??
Agrupación cultural Proa ha dicho que…
Aqui mismo Pilar, acabamos de listarla. La programacion estara en los diarios o si nó, escribenos y te la enviamos!
Anónimo ha dicho que…
Se va a repetir?? O va a haber forma de volverlo a ver?? Porque en esas fechas justo estaba de viaje! En uno de los hoteles cinco estrellas en Venecia!!! Pero me fascinaría poder verlas!!!
Agrupación cultural Proa ha dicho que…
Todos los años en las cercanias de las vacaciones de invierno, y del carnaval de punta arenas (julio) realizamos la muestra de cine latinoamericano. El 2011 será la V versión. Nos vemos alli.

Entradas populares