Reexposicion (Nota de prensa)

Disparos de mujer

Con el provocador título "Disparos de Mujer", la Agrupación Cultural Proa re-expone una selección de fotografías tomadas por mujeres, con motivo de celebrar el día internacional de la mujer.

Las fotografías corresponden al resultado del taller de fotografía para mujeres en situación de vulnerabilidad emocional que participaron en actividades del Servicio Nacional de la Mujer en el año 2006.

¨ Son fotografías en blanco y negro, tomadas con una cámara sencilla, de plástico y que soporta un negativo Ilford grande que permite hacer una ampliación digna", explica Patricio Riquelme, presidente de la Agrupación y encargado directo de aquel taller. "Nosotros estamos seguros que este trabajo a ellas les reportó una gran experiencia y una relación distinta con su entorno, y que ciertamente les ayudó en afianzar su autoestima"

La selección expuesta corresponde a 24 fotografías donde la temática es también la mujer. "El proyecto se llamó "Mujer, mira a mujer"", agrega Riquelme, " pues la idea era que la mujer dejara de ser objeto de la mirada, para ser sujeto de ella, y brindarles a ellas, las nociones de punto de vista, encuadre, angulo de la luz, exposición y proximidad...el resultado fue tan bueno que la exposición la hemos puesto en varios lugares y siempre reencanta".


Patio de luz

Hasta fines de mes, y como sábanas meciéndose al viento, estará la instalación fotográfica en el patio de luz interior de la nueva casa de gobierno, frente a la plaza de armas de la ciudad.

"La instalación es la mejor que hemos hecha", indica Caroline Pavez, productora de la Agrupación Proa, "funciona perfectamente con la idea original de la exposición que sugería un cordel de patio con fotografías que se estan secando... en el concepto asociado que siempre el patio interior, el cordel y el perro de ropa son elementos vinculados a las labores que históricamente realizan las mujeres, de esta manera incluso el patio de la intendencia se volvió cálido, hogareño y emotivo, donde la luz natural del lugar, la llovizna y el viento hacen su propio aporte a esta instalación"

Caroline 89561234
--
Agrupación Cultural PROA
RUT.: 65.482.030-9
Avda. España 1469
Punta Arenas
Magallanes
CHILE

Comentarios

Entradas populares